La exposición 100 años de WILPF, mujeres que siguen luchando por la paz, muestra el recorrido de esta organización no gubernamental a través de 40 paneles que resumen las acciones realizadas en su primer centenario de vida. La sala de arte Pablo González Vera abrirá sus puertas para acoger esta exhibición desde el jueves 12 de enero hasta el 5 de febrero. Se podrá acceder los días de espectáculo de forma gratuita a partir de las 19.00 horas.
El objetivo es acercar a la ciudadanía los logros y hechos más destacados del colectivo feminista y pacifista más antiguo del Mundo. Buscan dar eco a sus ideas con el fin de otorgar nuevas alternativas en situaciones de crisis o conflictos, buscando en todo momento la justicia y el cuidado del medio ambiente.
En España se conoce a la asociación como la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad. En ella se reúnen políticas como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, filósofas como María Jesús Díaz o periodistas como Mercé Rival. Personas de diferentes ideologías y clases sociales que luchan por el mismo ende y con propuestas semejantes. La mayoría tienen una experiencia notoria sobre la lucha feminista y han pertenecido a otros grupos similares.
Ordenada de manera cronológica y temática, la exposición muestra acontecimientos históricos en los que ha estado presente este colectivo, como su fundación en 1915 y los primeros congresos que llevaron a cabo, las acciones que realizaron en los años 20 y 30, así como en la II Guerra Mundial o en el momento de la creación de la ONU. A lo largo de su trayectoria han recibido dos Premios Nobel de la Paz y se encuentran presentes en 33 países diferentes, contando con la colaboración de miles de personas.