El videojuego Dungeon of Endless llega mañana, 15 de mayo, a las plataformas de PlayStation 4 y Nintendo Switch. En un principio, fue exclusivo de la plataforma de Steam, aunque luego se abrió su venta en otros soportes como la Xbox One o algunos dispositivos móviles. Amplitude Studios ha decidido ampliar su mercado hacia otras consolas, llevando su estilo retro y de estrategia por turnos a más gente. La salida será tanto en formato físico como en digital, incluyendo contenidos descargables en ambas.
La mecánica se basa en una serie de fases, dividias en mazmorras o habitaciones, que tendrás que superar con los personajes. Un conjunto de héroes aterriza en un mundo sin explorar, donde tendrán que hacerse camino luchando contra los diferentes enemigos que salgan a escena. La obra presenta gráficos en tres dimensiones, acompañados con una música depurada y un cuidado diseño. Se podrá jugar totalmente en español.
Los análisis de portales como Vandal sostienen que es un buen título de tácticas, con gran solidez en su resultado final. Afirman que su desarrolladora ha sabido plasmar y escoger lo mejor de cada género. Las críticas negativas son mínimas y hacen alusión a la experiencia de aprendizaje del usuario. A pesar de ello, no es algo importante. Sale con un precio de 34,99 euros en Switch y 29,99 euros en PlayStation 4.