La II edición de Canarias Digital, único encuentro en las Islas dedicado íntegramente al marketing digital, tendrá lugar los próximos días 9, 10 y 11 de octubre, en el Auditorio Infanta Leonor de Arona. En esta segunda entrega, el congreso tiene una novedad: gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Arona y el Gobierno de Canarias las entradas serán gratuitas. Quienes quieran asistir, deberán adquirir sus pases a través de la web del evento. Allí, e darán cita expertos en marketing de envergadura tanto nacional como internacional que abordarán temáticas diferentes a las que se expusieron en el año 2016.
En esta ocasión, habrá 17 ponencias, ocho talleres prácticos y cinco casos de éxitos de empresas del Archipiélago. Todas estas exposiciones tienen como fin seguir dotando a los emprendedores de las herramientas necesarias para potenciar su marca online, mejorar sus competencias profesionales y conseguir mejores resultados en sus negocios.
Lo mejor de la publicidad mundial, en las Islas
Con esta segunda edición, Canarias Digital cumple uno de los objetivos marcados: reunir a la élite del marketing tanto nacional como internacional y traer las últimas novedades de este ámbito. Esto ayudará una vez más a que los microempresarios de las Islas interioricen la importancia de establecer una estrategia de marketing online para aumentar sus ventas y hacer crecer sus administraciones.
En este sentido, la directora del evento, Adriana González Hernández, destacó que se “ofrecerán ciclos y conferencias completamente nuevos y complementarios a los que se expusieron en la pasada edición”. Esto, a juicio de González, “hará posible que los asistentes adquieran conocimientos que den valor añadido a sus negocios o que les permitan emprender con mayores garantías”.
«Estos proyectos añaden importancia a las organizaciones de Canarias»
De la misma forma, González manifestó la importancia de que las Islas acojan proyectos de esta envergadura, ya que “agregan valor al panorama empresarial” . También recalcó que desde que se planteó la idea de realizar esto, tanto organismos públicos como privados colaboraron activamente, y se mostraron muy complacidos de que se realicen actividades de este tipo.
Por todo esto, y gracias al compromiso con la innovación de EventoCorp, entidad organizadora del congreso, Canarias Digital conseguirá hacerse eco una vez más de cómo la publicidad ha evolucionado gracias al internet y las redes sociales. En este sentido, para la experta en marketing emocional y ponente, Élia Guardiola, las nuevas tecnologías han motivado el desarrollo del panorama económico de tal forma que “las instituciones ya no envían mensajes unidireccionales, sino que ahora son bidireccionales”. Para Guardiola, “esto permite que las campañas lleguen a los corazones de las personas y que las marcas vendan no solo más, sino mejor”.