La Universidad de La Laguna acogerá la XXVI edición del curso del Intituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR) con el fin de expandir la cultura y sabiduría de la época. Este año los profesores e investigadores del grupo impartirán nueve charlas sobre los amplios ámbitos de conocimiento que dominaba la humanidad en ese periodo. El curso comenzará el día lunes 21 de noviembre con la presentación de la directora, Dulce María González Doreste. A continuación, tendrán lugar las dos primeras charlas, La fortuna de las recetas médicas de Escribonio Largo con María Socorro Pérez Romeo y María Pilar Lojendio Quintero, y Preservar y transmitir. El legado de los antiquarians ingleses, de Magarita Mele Marrero.
El martes 22 se impartirán Los tratados de Galeno y su presencia en nuestros días y Le Régime du corps de Aldebrandin de Siena, por parte de Luis Miguel Pino Campos y Pearl Michel, respectivamente.
El miércoles se podrá asistir a las charlas En la Edad Media no se enseñaba solo con textos: la enseñanza de las matemáticas y de la astronomía usando el astrolabio y la azafea con Maravillas Aguiar Aguilar, y El mapa y el mundo: de cómo la cartografía medieval reflejó el conocimiento geográfico con Kevin R. Wittman.
El jueves 24, Dulce María González Doreste hablará en La cosmetología medieval o como ser bella y no morir en el intento. Le seguirá Sofía Balibrea González en Lo que las mujeres deben saber según el autor de Le Mesnagier de París (s. XIV).
Por último, el día viernes 25 se cerrará el curso con José Antonio Ramos Arteaga y su charla Un amor que no se atreve a desvelar su mística: música y erotismo en Hildegarda de Bingen y la sucesiva proyección de la película Visión.
La inscripción al curso está a disposición del público en la sede del Centro de Estudios Medievales y Renacentistas, en la cuarta planta de la Facultad de Geografía e Historia. La participación, con su certificación, tienen un coste total de 20 euros y, la asistencia al mismo y la realización de sus trabajos complementarios equivale a 25 horas lectivas.