Como cada año, el Otoño Cultural de CajaCanarias traerá actividades para todos los gustos. Distintos puntos de vista sobre los temas que nos afectan en nuestro día a día y voces de creadores literarios son los elementos que podremos encontrar en estas jornadas, que se desarrollarán en los espacios culturales de Tenerife, La Palma y El Hierro. En la Isla capitalina, el programa se divide en tres bloques: Conciertos, La condición humana y El mundo que queremos. El primero de estos bloques permitirá disfrutar de las actuaciones de artistas de talla internacional como Ute Lemper, José Ignacio Lapido o Jordi Savall.
Por su parte, La condición humana busca presentarnos las ideas de invitados de renombre, como Luis Landero o Zahara, que será la encargada de abrir la propuesta de este año. El último de los apartados abre la puerta al diálogo y reflexión sobre nuestra existencia y al análisis sobre qué deberíamos cambiar de esta para alcanzar ese «mundo mejor». Algunos de los tándems que podremos encontrar son Benjamín Prado y Marwan o Manuela Carmena y Francisco de la Torre.
Jazz, cantautores, cabaret y rock
Pero, ¿qué tiene este evento para conseguir tanto apoyo desde 2005? Fernando Sánchez, responsable de Comunicación de la Fundación CajaCanarias tiene claro que «el éxito radica en la variedad de propuestas que componen el calendario, sobre todo en los diversos estilos del apartado musical, que buscan convocar a todo tipo de públicos».
Asimismo, establece que este evento presenta una «positiva línea de continuidad», lo que ha ayudado a la organización a conseguir un público objetivo consolidado que siempre acude a las citas de debate. Además, apunta que el ingrediente innovador que diferencia esta edición de las anteriores se encuentra en los conciertos. «Además de las habituales propuestas de jazz o cantautores canarios, este año tocamos estilos como el cabaret o el rock», expone.