Esta semana viene llena de opciones cinematográficas llegadas desde diferentes partes del mundo. La producción hollywoodiense de este viernes llega de la mano de Lorene Scafaria y cuenta con actrices de la talla de Jennifer Lopez, Lili Reinhart o Constance Wu. Estafadoras de Wall Street sigue la historia de un grupo de estríperes que se compinchan para robar a sus clientes, peces gordos de la gran manzana. Pero la investigación de una periodista hará que deban unir sus fuerzas y afianzar su confianza.
Este filme está basado en hechos reales. De hecho, la protagonista de la historia original, Samantha Barbash, denunció que había usado la historia de su vida sin su consentimiento. Además, supone el debut de Cardi B como actriz, la cual reconoció haber llevado a cabo algunas de estas prácticas ilegales en los inicios de su carrera.
La propuesta patria de la jornada supone el inicio en la industria cinematográfica de Galder Gaztelu-Urrutia. El hoyo se desarrolla en un futuro distópico y llega a las pantallas rodeado de misterio: «Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo». Antonia San Juan e Ivan Massagué son los protagonistas.
Drama y comedia a partes iguales
Desde Francia llega una secuela: Pequeñas mentiras para estar juntos. Max, protagonista de la primera entrega, está atravesando una depresión y, en vistas de su inminente venta, decide pasar un fin de semana en su casa de verano. Pero sus amigos deciden aparecer allí, de sorpresa, para pasar juntos su cumpleaños. Este tiempo juntos los llevará a explorar los límites de su amistad. Aparecen François Cluzet y Marion Cotillard, entre otros.