Las bufandas han sido a lo largo de la historia de la moda el complemento perfecto para salir a la calle en invierno, en cambio, cuando llegamos a nuestras casas, las cambiamos por mantas, rectangulares o cuadradas, que nos ayudan a apaciguar de una manera más cómoda el intenso frío de esta época. La combinación entre ellas es la protagonista de esta nueva publicación.
Desde que Zara las pusiera de moda en el invierno de 2014, las bufamantas se han convertido en una de las prendas indispensables en todo armario de un buen amante de la moda. Este completo mezcla las ventajas de ambos objetos, por un lado la aporta la comodidad y manejabilidad de la bufanda, añadiendo el tamaño de la manta. Además, con ella se fomenta la originalidad y la búsqueda de diferentes usos y maneras de colocarla.
En las fotos, podemos ver diferentes formas de completar nuestro look con ellas, así como varias maneras de disponerlas.
Julia Álvarez, estudiante de Psicología, combina la suya con un outfit en colores neutros, colocándosela de una de las formas más clásicas, con una simple vuelta. Laura León y Laura González, estudiantes de Derecho, posan con este complemento puesto de una manera desenfadada, dejando cada uno de sus extremos en posiciones contrarias, uno hacia delante y otro hacia detrás. Por último, Attenery Pestana y Mónica Regalado, estudiantes de Trabajo Social, nos muestran un look deportivo, al que han añadido de manera diferente este complemento. Una se la coloca como una capa, y la otra dejando solamente uno de sus extremos hacia delante.
Sin duda, la bufamanta seguirá siendo un must en nuestros armarios durante muchos inviernos más.