La Universidad de La Laguna ha celebrado durante toda esta semana las Jornadas de Puertas Abiertas, durante las cuales ha ofrecido información a unos nueve mil estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Canarias sobre la oferta académica de la Institución. El programa también incluyó tres charlas en la Pirámide de Guajara sobre el Grado de Periodismo que impartieron los docentes Carmen Rodríguez, Lara Carrascosa y José Luis Zurita.
Además, se programó una charla dirigida específicamente a los padres y madres de estos posibles futuros universitarios, que se desarrolló ayer jueves, 16 de enero, en el Campus de Guajara. Intervinieron la asesora jurídica del Servicio de Información y Orientación de la Institución, Rocío Medina; la rectora, Rosa Aguilar, y la vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Campus de Guajara, Lastenia Hernández.
La rectora resaltó en su intervención el importante papel que poseen las familias tanto en este momento de toma de decisiones sobre la carrera y la universidad elegida. Por su parte, la vicerrectora quiso rebajar la lógica preocupación que los progenitores poseen acerca de la próxima EBAU, la prueba de acceso a la universidad.
La charla en sí afrontó los asuntos esenciales que pueden interesar a las familias: el procedimiento de acceso y preinscripción, cómo funciona el sistema universitario español y qué prestaciones y servicios están a disposición del alumnado de nuevo ingreso.
Como es lógico, parte de la locución se centró en aspectos económicos, como el coste de las titulaciones y la solicitud y tramitación de las diferentes becas a las que se pueden acceder.