La empresa desarrolladora SimulaM anunció la salida al mercado de un nuevo y sorprendente producto: Yo soy Jesucristo. Este juego está inspirado en la vida de Jesús y sus historias recogidas en el Nuevo Testamento. Se trata de un simulador en primera persona en el que podrás realizar los milagros y repasar la historia del Hijo de Dios de una forma diferente a la convencional. Este lanzamiento estará disponible exclusivamente para dispositivos de ordenador y se podrá descargar desde la plataforma Steam en los próximos meses.
El estudio desarrollador del juego afirmó en su presentación que el transcurso de este lanzamiento comienza con el bautismo de Jesús. Viviendo las historias del Nuevo Testamento podrás recrear la vida del protagonista, desde sus primeros pasos hacia Dios hasta el final de su muerte. Numerosos milagros podrán ser experimentados en primera persona a lo largo de todo el videojuego. Convertir el agua en vino, caminar sobre el agua o sanar a enfermos son algunas de las acciones divinas que podrás simular siendo el Mesías.
La crucifixión de Jesús es uno de los momentos más destacables del juego, así como su posterior resurrección. Pero no solo habrá que vivir la vida del Mesías, ya que no se trata de una reproducción exacta de la Biblia, también veremos acción en el recorrido de este lanzamiento. La lucha entre Jesucristo y el Diablo por ver quién reina en la Tierra estará patente a lo largo de la historia. «Hay que ser capaces de expulsar al mal y luchar contra Satán», explican los desarrolladores en la descripción del tráiler.
Polémica y memes por ‘ser Jesucristo’
La variedad temática de los videojuegos sigue abarcando más terreno con el paso de los años. Y como podemos observar, con este nuevo producto, ya se ha adentrado incluso en el ámbito religioso. Este hecho no ha gustado a cierta parte de usuarios de internet que mostraron su desaprobación hacia el juego. A pesar de tener un resultado final que respeta la historia de la Biblia en su conjunto, hay muchos seguidores que lo consideran una forma de ridiculizar a Jesús.
Por otra parte, el humor se ha abierto paso en las redes tras el conocimiento de este nuevo lanzamiento. Desde el «cuando mueres tienes que estar tres días sin jugar» hasta el «este es el único videojuego al que jugaría Ned Flanders», han logrado que la influencia de este juego haya aumentado de forma considerable a través de internet. Yo soy Jesucristo llegará a los ordenadores de todo el mundo de la mano de SimulaM y PlayWay en los próximos meses.