Las empresas desarrolladoras Bandai Namco y Fuerza Omega anunciaron hace unos meses la salida al mercado de su nuevo trabajo. One Piece: Pirate Warriors se encuentra disponible desde ayer, 27 de marzo, en toda Europa y Sudamérica. Se trata del cuarto lanzamiento de una saga de videojuegos que comenzó en 2012 de forma exclusiva para PlayStation 3. Esta continuación de la historia, basada en su manga y anime, muestra una gran cantidad de nuevos personajes y diversos modos multijugador. El título aterriza en las principales consolas: Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC.
One Piece es el manga más largo de la historia y uno de los animes más conocidos en la actualidad. Su argumento narra las aventuras de Luffy y sus compañeros y su incansable búsqueda hacia un gran tesoro oculto. El Rey de los Piratas, Gold Roger, confesó antes de morir que este había sido enterrado en un lugar secreto del mar Grand Line. Aquel que tuviera el valor de encontrarlo podría poseer su bien más preciado. Veinte años después de su muerte, el tesoro sigue sin ser descubierto. Es entonces cuando nuestro protagonista forma su propia tripulación y decide buscar el misterioso premio.
La llegada de los gigantes
El formato del juego sigue siendo el mismo que en sus anteriores versiones. Hay un mapa disponible que irás recorriendo a medida que completas nuevas misiones. Durante la aventura tendrás que derrotar a los personajes y jefes finales que se interpongan en tu camino. Los caprichos del mar y la gran cantidad de enemigos que encontrarás dificultarán tu avance en la trama. Las batallas contra múltiples rivales a la vez seguirán estando presentes en esta entrega, pero con nuevos escenarios y mecánicas actualizadas.
La gran novedad de esta edición es la llegada de los gigantes a la historia. Algunos conocidos del manga como Big Mom, Kaido o Katakuri serán algunos de estos desproporcionados protagonistas. Otra de las novedades es la aparición de nuevos personajes, un total de 40, que podrán ser manejados a lo largo de todo el juego. Cada elección podrá ser utilizada en determinadas ocasiones de la historia, incluso en el nuevo modo multijugador. Además se han añadido nuevos movimientos y técnicas especiales que se podrán ir perfeccionando a medida que subes de nivel. La banda sonora del anime estará presente de nuevo en las aventuras de Los Piratas de Sombreros de Paja.