La compañía de videojuegos Ubisoft publicó ayer, 30 de abril, el primer tráiler cinematográfico de Assassin’s Creed Valhalla. El vídeo muestra a dos ejércitos enfrentados en un campo de batalla, pero no son asesinos y templarios, sino vikingos e ingleses. La decimoséptima entrega de la saga tiene como protagonista a Eivor, un legendario guerrero cuyo género podremos elegir. La historia se desarrollará durante el siglo IX y, a juzgar por el escenario en el que tiene lugar la acción del avance, Inglaterra será uno de los lugares en los que libraremos trepidantes batallas.
En esta ocasión, los desarrolladores se alejaron del concepto original al que los fans estaban acostumbrados, cambiando la sutileza y el sigilo de Altair y Ezio por la brutalidad y tosquedad que caracteriza a los nórdicos. Los jugadores podrán experimentar un renovado sistema de combate, en el que podrán blandir espadas a dos manos, utilizar hachas y escudos y, cómo no, asesinar a sus enemigos con la mítica hoja oculta. Parece que puede haber un radical cambio en cuanto a mecánicas y jugabilidad, debido a que no se aprecia ningún elemento relacionado con el parkour.
Al igual que en Assassin’s Creed Oddysey, la mitología jugará un importante papel, aunque en este caso será la nórdica. La leyenda del Valhalla tendrá especial relevancia y lucharemos por el honor de morir en batalla y cenar en el prestigioso lugar. El videojuego saldrá también para las consolas de nueva generación y será una oportunidad para demostrar todo su potencial gráfico, pero para ello habrá que esperar hasta finales de 202o.