Sony ha dado a conocer de forma oficial detalles sobre la nueva y moderna consola que lanzará al mercado en Navidad de este mismo año, la PlayStation 5. Como ya ocurriese en 2013 con la salida de su modelo anterior y de la Xbox One, numerosas compañías han apostado por enfocar sus próximos juegos en la nueva generación de consolas, como es el caso de EA Sports, que ha dado a conocer sus diferentes proyectos para la PlayStation 5 y Xbox Series X, entre ellos el FIFA 21.
La fecha de lanzamiento oficial dada por la compañía es la del próximo 9 de octubre, y según EA, el juego contará con «el máximo realismo en cuanto a experiencia futbolística y fidelidad de los jugadores», debido a que el juego recreará «los comportamientos más auténticos jamás vistos en un videojuego deportivo» gracias a detalles como ajustarse las espinilleras en el minuto 89 o pedir a gritos un pase desde la banda.
En cuanto a jugabilidad, por ahora no parece que vayamos a ver demasiadas novedades, pero las mejores capacidades de la nueva videoconsola permitirán «sentir el ritmo del partido» en las manos. Por otra parte, los dirigentes del simulador de fútbol aseguran que los tiempos de carga se han reducido al mínimo, gracias a la inclusión de almacenamiento SSD en PS5 y Xbox Series X, los partidos se cargarán «a una velocidad nunca vista».
En el tráiler del videojuego, mostrado en tándem junto al Madden 21 en la celebración del EA Play, se puede observar que los grandes protagonistas y caras reconocibles del juego son el campeón del mundo y jugador del PSG, Kylian Mbappé, y el Liverpool FC, actual campeón de la Champions League. Estos rostros quizás son pistas sobre la presencia de algunos de estos jugadores en la futura portada del FIFA.
A lo largo de los próximos meses, Electronic Arts irá ofreciendo novedades de FIFA 21. Por ejemplo, en la edición anterior se incluyó la modalidad del VOLTA, el regreso renovado de FIFA Street; además, también se contó con la licencia oficial de la UEFA Champions League.