El cantautor inauguró La Gira a principios del verano de 2019. El espectáculo consta de siete etapas, de las cuales se han celebrado cuatro. Desde el 11 de junio hasta el 24 de julio de 2021, el artista visitará Valencia, Valladolid, La Coruña, Zaragoza, Fuengirola, Cádiz, Benidorm, Bilbao y Murcia. El municipio tinerfeño de Adeje y la isla de La Palma están a la expectativa de nuevas fechas. Las entradas se encuentran a la venta en El Corte Inglés y en la página oficial de Alejandro Sanz.
Los conciertos en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Colombia previstos para noviembre de este año están a la espera de noticias para la puesta en venta de las entradas. El cantante volvió a los escenarios para presentar su reciente álbum El Disco. Después de la parada producida por la Covid-19, el compositor regresa a España para terminar la gira que inició el año anterior.
Los espectáculos han contado con la participación de artistas como Shakira, Luis Fonsi, Rosario Flores, Antonio Orozco, India Martínez, Pastora Soler, Ana Guerra y Pablo Alborán, entre otros. Mas de 200 000 personas han disfrutado en directo del cantor que ha obtenido 24 Grammys Latinos en toda su carrera profesional, uno de los artistas más reconocidos del panorama musical.
Una gira por etapas
La primera parte de la gira empezó en su país natal, en el primer mes de verano de 2019. Sevilla, Barcelona, Madrid, Elche y Santiago disfrutaron de una de las voces mas representativas del país. La segunda fase se celebró en America del Norte: Estados Unidos y México, del 28 de agosto hasta el 9 de noviembre. El tercer período del tour fue en Centroamérica, concretamente en República Dominicana, el 14 de diciembre. La última etapa de la gira que se pudo celebrar precedente a la situación provocada por el coronavirus fue en Sudamérica: Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador, finalizada el 7 de marzo de 2020, ochos días antes de que se decretase el estado de alarma.
Ocho meses más tarde, la gira continua donde se había quedado. La fase cinco y seis, en las que acudirá a América de nuevo, continúan a la espera de aprobación , ya que las fechas previstas son a finales de este año. Sin embargo, el cierre de su espectáculo sí está confirmado y será en España. Sin duda, un proyecto circular que empieza y acaba en el mismo lugar.