Este fin de semana se proyectará en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) la película Oro Blanco, dirigida por el islandés Grímur Hákonarson. El filme narra la historia de Inga, una agricultora que, movida por el fallecimiento de su marido, decide tomar las riendas de su propia vida. Rebelándose contra la cooperativa local que rige su pueblo, la protagonista decide buscar apoyos en sus vecinos para finalizar con el monopolio de la corrupción. La cinta, que está basada en hechos reales, muestra al espectador con toques cómicos, la relación de dependencia y lealtad que vinculan a la mayoría de zonas rurales con grandes empresas.
Hákonarson es reconocido en el circuito internacional por dirigir la película El Valle de los Carneros, con la que recibió diversos premios del Festival Internacional de Toronto (TIFF), una Espiga de Oro y un Certain Regard en el Festival de Cannes. El largometraje, de 90 minutos de duración, ha sido nominado a los premios TIFF y proyectado en la Semana Internacional del Cine de Valladolid.
Las emisiones comenzarán hoy viernes 28 y se prolongarán hasta el domingo. Las sesiones tienen un aforo limitado a 46 personas y se recomienda llegar con unos minutos de antelación para poder acomodar al usuario en las butacas sin ningún riesgo. Las entradas pueden conseguirse tanto en taquilla como en la página web del TEA por un precio de 4 euros. El uso de la mascarilla en la sala es obligatorio.