Sony ha dado a conocer en su último evento digital varias novedades sobre la esperada Playstation 5. Durante la transmisión se mostraron gran cantidad de juegos que estarán a disposición de quienes adquieran la consola, esperando hasta el final del streaming para dar las grandes noticias. La presentación de Hogwarts Legacy, Devil May Cry 5 sumadas al inesperado anunció de un nuevo God of War resaltaron entre las entregas que están por llegar.
La expectación se encontraba sobre dos importantes incógnitas, la fecha de lanzamiento y el precio, ambas resueltas. La consola estará disponible a partir del próximo 19 de noviembre a todo el público que desee adquirirla y el precio será de 499,99 euros con lector de discos y de 399,99 euros para su versión digital.
Entre los estrenos exclusivos tenemos a Hogwarts Legacy, que promete una historia estilo RPG dentro del universo de Harry Potter; Final Fantasy XVI, que dejó un buen sabor de boca respecto a lo que podría ofrecer esta nueva entrega de la mítica saga, y el inesperado anuncio de God of War: Ragnarok para el año 2021, que podría ser el último juego de esta franquicia con Kratos como protagonista.
La transmisión sirvió también para ampliar la información sobre títulos ya anunciados como Godfall, que mostró un nuevo trailer promocional, o Spiderman: Miles Morales que dejó un impresionante gameplay de una calidad gráfica notoria y muestras de varias mecánicas innovadoras. Además, Call of Duty: Black Ops Cold War , Resident Evil: Village y Demon Souls mostraron parte de sus aventuras, lo que nos permitió conocer un poco de la historia y de lo que nos podemos esperar de estas entregas.
Un anuncio único durante la exhibición fue el servicio de PS Plus Collection, una plataforma digital exclusiva de la consola que tendrá un total de 18 juegos icónicos de la anterior generación, como Days Gone, Bloodborne o Uncharted 4, totalmente gratis una vez que se adquiera la suscripción al servicio.