«Este disco es el que más me define»
Marwán es un cantautor y poeta madrileño. Desde 2008 comparte su música profesionalmente y lleva ya cinco discos publicados. El viejo boxeador es su último trabajo discográfico. Ha recibido varios galardones entre los que destaca su mención como Músico de la Paz otorgado por el Parlamento Europeo. A lo largo de su carrera musical ha colaborado con artistas como Pedro Guerra, Rozalén o Andrés Suárez.
Aunque su trayectoria destaca por la combinación que hace de su faceta como músico y escritor, él se siente más cantante que poeta. La poesía llegó más tarde, aunque le encanta escribir poemas. Para Marwán este último trabajo ha sido una introspección en la que ha cuidado minuciosamente cada detalle: «Me gustan mucho todos mis discos, aunque en este siento que he logrado un sonido que me hace sentir muy cómodo».
Pese a que en sus otros trabajos hablaba solamente sobre él, este disco está compuesto con un amigo. Incluso, aborda historias vividas por algún ser querido. Sobre sus inspiraciones sigue buscando referencias en cantautores de siempre: Sabina, Serrat, Aute, Drexler y Pedro Guerra. También de habla inglesa como Father John Misty y Richard Hawley.
El artista confiesa sentirse muy cómodo actuando en la Isla. Así, dice que «en Tenerife me tratan de una forma increíble y recibo muchísimo cariño. En Canarias me va muy bien. Recibo mucho amor y es súper bonito». Así lo demostró el pasado viernes, 26 de febrero, cuando agotó las entradas en su concierto en la sala Aguere Cultural de La Laguna. Además, en la situación que vivimos, comenta que se siente muy afortunado de poder volver a los escenarios y hacer conciertos.
Al hablar sobre su futuro profesional se siente motivado ya que en un par de meses va a salir Una mujer en la garganta, su nuevo libro. También está ilusionado por retomar su gira y espera con ansias que «en abril y mayo ya pueda tocar en lugares abiertos», concluye el cantante.