Cada vez se detectan más trastornos alimenticios entre personas jóvenes. Foto: PULL

Ochenta mil personas en Canarias, con desórdenes alimenticios

Solidaridad

La Asociación Sofía se fundó en mayo de 2015 con la misión de trabajar en el cuidado de la alimentación y los hábitos saludables. Conformada por un grupo de familias afectadas por trastornos alimenticios, ofrece herramientas para llevar una mejor calidad de vida. El Plan de Salud Mental de Canarias calculó en 2019 la cifra de 80 000 personas con este tipo de enfermedades en el Archipiélago. Por ello, la ONG presenta para este año una apuesta de innovación en torno a la enseñanza alimentaria a través del proyecto Desayuna Salud, un programa de educación nutricional infantil que promueve estilos de vida sanos mediante el juego y la cocina.

La pandemia, como a muchas otras instituciones, afectó de forma negativa. Odalid Molina, vocal de la entidad, comenta que «la Covid-19 ha cambiado en parte nuestro modo de actuar y ha hecho que tengamos que adaptarnos a nuevos formatos online en determinados proyectos, además de verse reducida la financiación». Declara, por otro lado, que no recibe ayuda del Gobierno de Canarias.

La Asociación Sofía, en los casi seis años de andadura, ha trabajado en toda la Comunidad Autónoma por medio de intervenciones específicas en colectivos con desórdenes alimenticios, ayudando a lo largo de ese tiempo a más de 20 000 personas. En su cuenta de Facebook comparte recetas sanas y anima a la participación en sus frecuentes talleres.

Lo último sobre Solidaridad

Ir a Top