Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga de Insomniac Games, exclusiva para consolas PS5. El juego es un clásico de plataformas que combina el uso de armas de disparos con diferentes puzzles, con los que se conseguirá desbloquear zonas especiales o recompensas. En este videojuego, los protagonistas Ratchet y Clank, tendrán que conseguir que las diferentes dimensiones existentes no colapsen. Para ello, deberán contar con el apoyo de seres que habitan en las distintas dimensiones que van recorriendo en la aventura.
Ratchet & Clank: Rift Apart comienza con una pelea contra el Dr. Nefarius, uno de los villanos más emblemáticos de la saga. Tras ver que sus archienemigos crean un aparato para saltar de dimensión, el malvado robot aparece en escena para robárselo. La utilización del artefacto perturba de tal manera la realidad, que los protagonistas comenzarán a saltar entre mundos, viajando por conocidos paisajes para aquellas personas seguidoras de la serie.
En la nueva realidad, Nefarius es el emperador del universo, lo que supone un peligro para diferentes especies. La más odiada por el soberano es la raza lombax, caracterizada por su apariencia felina y su carácter justiciero. Este clan se considera extinto por la escasez de población sufrida tras la Gran Guerra. Por ello, con la aparición de Rivet, la posibilidad de preservar el linaje es una amenaza para el perverso villano.
El regreso de un clásico
La saga Ratchet & Clank tiene más de 20 años de longevidad, siendo uno de los videojuegos de plataformas referentes mundialmente. A diferencia de otros juegos de estas características, esta serie destaca por sus historias simples pero envolventes. Además, la elección de la dificultad en su jugabilidad es el gancho perfecto para aquellas personas que quieran disfrutar de la acción, como para las que lo llevan haciendo por dos décadas.
La jugabilidad será la misma de siempre, en la que se podrá utilizar a ambos personajes principales según se avance en la historia. Como novedad, la nueva personaje introducida en la saga, Rivet, una lombax de la dimensión recién descubierta, también podrá ser elegida para avanzar en la trama. La incorporación de esta figura proporcionará esperanza sobre el futuro incierto de la especia extinta.
En lo que se refiere a la movilidad del mapa, se espera el icónico uso del deslizamiento por tuberías para atravesar ciudades y las botas con propulsores para moverse por los escenarios. Ratchet contará con hasta 18 armas así como con el Sr. Champi, una seta que dispara y atrae al enemigo, y el clásico Sr. Zurkon. Es decir, se tendrá todo lo necesario para derrotar a los robots jefes que se encontrarán en los diferentes niveles.