La Universidad Hebrea de Jerusalem ha anunciado recientemente la apertura de una sede de estudios sobre el cannabis. El espacio, conocido como Multidisciplinary Center on Cannabinoid Research, cuenta con un equipo formado por 27 investigadores de la academia y el Centro Médico Hadassah, al que se encuentra afiliado. En él participarán, además, especialistas en el campo y en otros ámbitos como el de la nanotecnología, la medicina o el cerebro. Por ello, la colaboración con científicos y empresas de biotecnología de todo el mundo se encuentra abierta.
La institución conducirá y coordinará la investigación sobre los efectos de esta droga y sus posibles aplicaciones comerciales. De esta manera, relaciona la sustancia con aspectos como el cáncer, los dolores, la inflamación y manejo del estrés, el sistema inmunitario o el metabolismo entre otros.
El director del centro, Joseph Tam, ha afirmado que hay mucho interés por el cannabis actualmente, pero que aún queda mucho por saber sobre su mecanismo de acción. Por tanto, la organización liderará la indagación global y tratará de responder a todas las cuestiones.
Por su parte, el centro ha otorgado fondos a tres proyectos sobre las consecuencias de la droga en la lesión cerebral traumática, la actividad anti-angiogénica y anticancerígena de los receptores cannabinoides y el efecto de un extracto en el dolor radicular agudo y en los analgésicos. Además, los recursos informativos del espacio incluyen un calendario mundial con información sobre los próximos eventos importantes en cuanto a investigación en esta razón.