Coromon sale al mercado hoy jueves, 31 de marzo. Es un videojuego de la productora Freedom Games y la desarrolladora TRAGsoft. Un título moderno lleno de píxeles donde podrás capturar y entrenar hasta 120 coromones diferentes. Se comenzará como una persona investigadora que tendrá que recorrer la región de Velua y averiguar sobre los seis titanes que se encuentran en las ciudades. La entrega estará disponible para PC y Switch, y el precio de este contenido alcanza los 19,99 euros.
La historia comenzará en el primer día de trabajo en investigación de campo en la empresa Lux Solis, perteneciente a un famoso científico, que la atacarán personajes misteriosos. A la gente que juega la asignarán en el equipo especializado Comando Titán con el objetivo de conseguir las esencias de los seres titánicos.
Los coromones se diferencian en siete tipos distintos: Normal, Eléctrico, Fantasma, Arena, Fuego, Hielo y Agua. Además, de seis habilidades elementales: Sucio, Aire, Corte, Pesado, Veneno y Mágico. Los monstruos se dividen en tres formas con un color diferente para distinguirlos: Estándar, Potente y Perfecto.
El juego de rol japonés tiene influencia de títulos como Pokémon y Zelda; con gráficos estilo retro de pixel art, combates por turnos, una organización malvada que quiere dominar el planeta y domesticación de criaturas salvajes que ayudarán a lo largo del viaje.
Sin embargo, ofrecerá otras mecánicas para aumentar la experiencia de juego. Cuenta con cuatro modos de dificultad entre los que se encuentra el Nuzlocke. Una vez el coromon se quede sin puntos de vida en un combate desaparecerá para siempre y no se podrá utilizarlo. Los coromones tendrán un número de ataques limitados, y cuando llegue a cero no atacarán en un tiempo.