En la actualidad no es nada fácil encontrar trabajo, pero si se examinan con detenimiento las tasas de empleo, las comunidades autónomas han crecido respecto al año pasado, registrándose un 77 % de personas empleadas en el rango de edad de 25 a 54 años. Esto explica que no todo es malo y que hay posibilidades para que la juventud progrese y ponga su granito de arena en esta sociedad. Querer y proponérselo es la clave. Puedes tener todas las oportunidades del mundo pero si no las aprovechas, las valoras o le das la importancia que tienen no sirven de nada.
La vida requiere esfuerzo y sacrificio, y la misma vida se encarga de hacerlo entender. Es muy fácil pedir, desear o exigir, pero, ¿qué estás haciendo para lograr eso que quieres? ¿Luchas por tus sueños o esa meta que quieres alcanzar? Tener empleo, estar activo es un cúmulo de circunstancias ligado a la actitud, que es lo que determina el resultado final. «Del cielo solo cae la lluvia y las bendiciones, de Dios», sentencia el aforismo.
«Es muy fácil pedir, desear o exigir»
No hay nada más bonito que el placer de saber que con esfuerzo y constancia puedes alcanzar los objetivos. El fruto del trabajo es el mejor de los placeres.