Trek to Yomi sale a la venta hoy jueves, 5 de mayo. Es un videojuego de la productora Devolver Digital y los desarrolladores Leonard Menchiari y Flying Wild Hog. Un título de acción y aventura de samuráis de desplazamiento lateral, en el Japón del siglo XIX. La entrega se inspira en las películas clásicas de blanco y negro del director japonés Akira Kurosawa. Se desempeñará el papel de un joven espadachín llamado Hiroki, quien debe proteger a su pueblo y a su gente de todo tipo de amenazas.
El juego es un viaje por la vida de Hiroki, desde su infancia hasta su madurez. Al inicio se controlará a un niño y a medida que la historia prosiga se convertirá en adulto. El primer episodio es dedicado a la juventud del protagonista, un pequeño tutorial donde se aprenderán los movimientos básicos de la batalla con espada.
El entrenamiento es interrumpido por unos bandidos que saquean la aldea. Su maestro Sanjuro consigue expulsarlos, pero las heridas producidas en el combate acabarán con su vida. A partir de ese momento, Hiroki decide continuar su preparación en solitario para volverse más poderoso y vengarse de los malhechores que atacaron su poblado.
El videojuego se compone de cuatro modos de dificultad diferentes y de finales distintos. Además, cuando se finaliza el título por primera vez, se desbloqueará el modo one hit one kill, una modalidad única, donde el personaje no cuenta con una barra de vida, sino que de un golpe se acaba la partida.
Esta última entrega estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. El precio de este contenido alcanza los 19,99 euros sin versiones adicionales.