«El deporte es el rey y la nutrición es la reina de un estilo de vida saludable»
Alejandro Triviño es dietista nutricionista y graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada. Posee un máster en Nutrición Deportiva. En la actualidad se dedica al mundo de la alimentación deportiva y, desde hace un año, proporciona las dietas al CD Tenerife. En sus inicios la cocina se convirtió en su fuente de inspiración para dedicar su vida al campo de la alimentación. Al presentar unas oposiciones en el ámbito hospitalario se dio cuenta de que su verdadera vocación era orientar a deportistas.
El dietista señala que es vital consumir alimentos antes y después de un entrenamiento. Toda alimentación saludable debe contener todo tipo de verduras, cereales y fruta, y una vez establecido este plan se empieza a diseñar una ingesta de carbohidratos. Para Triviño estos pequeños cambios representa una gran diferencia en términos de rendimiento deportivo.
El dietista afirma que «cada persona no lleva el mismo régimen alimenticio, puesto que cada organismo es diferente». Cada individuo requiere de una dieta sana y equilibrada con el objetivo de cumplir sus propósitos personales. Alejandro Triviño cuenta: «Cada persona es un mundo, por lo que tenistas y futbolistas, por ejemplo, no deben tener el mismo tipo de alimentación. Hay que ajustar la alimentación a cada persona y actividad».
El nutricionista explica que hoy en día la ciudadanía está mal alimentada. Estas malas rutinas contribuyen al deterioro del organismo, por lo que hace hincapié en la importancia de llevar un adecuado balance en la dieta.
«Actualmente se ponen de moda numerosas dietas para bajar de peso lo que lleva a algunas personas saltarse el desayuno o la cena», afirma Triviño. Al respecto, señala que «lo importante es consumir solo lo que el cuerpo pida sin caer en exceso».