El director estadounidense James Gunn da vida a la tan esperada segunda parte de la saga Guardianes de la Galaxia previendo alcanzar los 100 millones de dólares en recaudación antes de su llegada a las taquillas americanas. El filme está, de nuevo, protagonizado por Chris Pratt (Passengers y Jurassic World) y Zoe Saldana (Protagonista de Avatar). Narrará la nueva aventura intergaláctica de Peter Quill y su equipo para desentrañar los misterios que rodean el pasado de Sar-Lord.
El romanticismo viene de la mano del actor y director Warren Beatty con La excepción a la regla, una película protagonizada por él mismo junto con Lilly Collins (Los imprevistos del amor) y Alden Ehrenreich (¡Ave, César!). La trama gira en torno a dos enamorados en una aventura que describe el romance prohibido entre la bella Marla Mabrey, una actriz contratada por Howard Hughes en su mansión, y Frank Forbes, chófer del multimillonario. Su atmósfera conservadora y el ambiente en el que se mueven harán que sus valores y sus vidas cambien para siempre.
Desde la vertiente española llegan tres apuestas. Por un lado, Plan de Fuga, un thriller que narra la vida de Víctor (Alain Hernández, actor de Palmeras en la nieve), un atracador que se unirá a una banda de delincuentes integrada por exmilitares de la Europa del Este para robar un banco y ayudarles a perforar su cámara acorazada. La mano invisible, que cuenta la historia de once trabajadores de una nave industrial con Josean Bengoetxea (Loreak) y José Luis Torrijo (Los amantes pasajeros) como dos de sus protagonistas. Por último, Todo mujer, en la que Amalia (Isabel Ordaz, actriz de Aquí no hay quien viva) es una mujer madura que sobrevive en una casa palacial situada en la ciudad de Segovia.
Otros estrenos a tener en cuenta esta semana son Una historia de venganza, protagonizada por Arnold Schwarzenegger (Terminator) y su afán de venganza por un accidente de avión y Un italiano en Noruega, un largometraje italiano dirigido por Gennaro Nunziante (Sole a catinelle) sobre las dificultades laborales en el sur de Italia cuando cambia el gobierno.