La Facultad de Educación organizó este pasado miércoles, 22 junio, una actividad de extensión universitaria denominada Encuentros Socio-deportivos a través del programa Aprendizaje y Servicio (ApS-ULL), que se ubica en la iniciativa Tenerife Joven y Educa. El objetivo principal de estos encuentros es facilitar la comunicación y socialización de personas en situación de riesgo o exclusión social. El fin es lograr la interacción con el alumnado universitario, además de colaborar con el proceso de educación, rehabilitación y socialización de estas personas.
Esta metodología se realiza desde el año 2017. En la actualidad se programa de forma anual para que exista ese vínculo entre las personas universitarias y las menos favorecidas y sientan que tienen un espacio en la sociedad. Esto es posible gracias a los juegos, que desde una perspectiva de igualdad, favorecen a que la interrelación se produzca con naturalidad.
A lo largo del evento las personas asistentes expresaron su gratitud por este tipo de iniciativas. Manifestaron su deseo de tener compañía y querer sentirse «en familia», aunque fuera por un rato. Durante la jornada se experimentaron momentos de diversión en un ambiente de unión e inclusión.
La actividad estuvo dirigida por Francisco Javier Amador, profesor del departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la ULL y responsable en la Institución académica del programa de Aprendizaje-Servicio.