El proyecto pretende favorecerla localización de los ODS en Canarias. Foto: Pull

Un laboratorio participativo para fomentar la actividad juvenil

Sociedad

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, a través de la Asociación Mosaico Acción Social, ha impulsado el Laboratorio de Prácticas Participativas Juveniles. El objetivo de la iniciativa se enmarca en torno a la creación de un espacio colaborativo y abierto para fomentar el protagonismo de las personas jóvenes. Además, se pretende dotar al colectivo juvenil de la información necesaria para acceder a talleres sobre metodología participativa. De esta forma, lograr el desarrollo de la capacidad para elaborar proyectos de forma creativa, responsable y autónoma.  

El plan cuenta con el asesoramiento de un equipo especializado para presentar programas fundamentados en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, la Dirección General establece la participación juvenil como un reto para la localización de los ODS en las islas Canarias que garantice el desarrollo social. 

El Laboratorio de Prácticas Participativas Juveniles nace como área que aspira a convertirse en un plan de toma de decisiones sobre el futuro. El proyecto busca garantizar la participación y opinión  juvenil, entre otras cosas. Con el foco puesto en las iniciativas de carácter social, se consolida a través de grupos de personas jóvenes que buscan formarse en base a la sostenibilidad. 

 

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top