Philip Bruchner, promotor del aprendizaje Bosquescuela en España, impartirá un taller de iniciación para formar a profesores. Tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo. El curso cuenta con 12 horas lectivas y tiene plazas limitadas. Se trata de un acercamiento a un método de enseñanza que “responde a las exigencias de un mundo que necesita afrontar nuevos retos con talento y creatividad”.
El objetivo de este modelo educativo es fomentar la educación infantil al aire libre basándose en cuatro pilares: naturaleza, movimiento, curiosidad y respeto e integridad. Asimismo, el equipo de Bosquescuela cuenta con más de una decena de docentes especializados en Pedagogía y Educación Infantil. Para ello, la entidad promotora ofrece cursos intensivos para colegios, de formación continua y talleres de iniciación.
La educación infantil en el medio natural está cada vez más demandada en las Islas Canarias. Entre octubre de 2017 y febrero de 2018 se impartirán cursos también en Gran Canaria. Se trata de la décima convocatoria y tendrá lugar en la Finca Osorio, Teror. Además, también está abierta la convocatoria de reserva de plazas para el campamento de verano, del 26 al 30 de junio en el Centro Bosquescuela Cerceda, Madrid.