Desde el puente Serrador, bajando por la calle de la Noria, hasta llegar a la iglesia de La Concepción y la plaza de Europa, el centro de Santa de Cruz se vistió ayer martes 2 de mayo de traje típico para disfrutar de buenas melodías y gastronomía en su tradicional Baile de Magos con ocasión de la fiesta fundacional de la capital tinerfeña. Las puertas abrieron a las nueve de la noche y las mesas fueron llenándose poco a poco. Desde el inicio de la velada se dieron cita en la plaza de la Iglesia multitud de parrandas, sesiones de comedia o demostraciones de cómo bailar correctamente una isa canaria.
Este año, a diferencia de celebraciones anteriores, se organizó una verbena que dio comienzo a las 11.00 horas, en un pequeño escenario situado a las orillas del puente de El Cabo. Además, en este Baile de Magos 2017 se contabilizó el número de asistentes que entraron a la zona vallada mediante la entrega de una entrada. La cifra oficial señala que participaron aproximadamente 10 000 personas, todas ellas perfectamente ataviadas.
El encuentro avanzó sin incidencias relevantes y, alrededor de las 2 de la mañana lugares clave como la Casa del Miedo o la sede de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá fueron guardando las guitarras y los micrófonos y dando fin a los festejos.
La Tuna de Medicina de La Laguna animó durante muchas horas el tramo principal de la calle de La Noria. ¡Hasta la próxima!