El Festival Arena Negra dará comienzo hoy viernes, 11 de noviembre, en la playa urbana de Gran Tarajal. El municipio de Tuineje volverá a convertirse en el epicentro de la música en Canarias durante los próximos dos días. Artistas de la talla de Nathy Peluso, Loquillo o Malú se darán cita en la localidad majorera para deleite del público local y visitante. El evento, de entrada libre, espera reunir a más de veinte mil personas ambas jornadas.
La jornada de hoy comenzará, a las 18.00 horas, con la actuación de la gallega Eva B, exparticipante de Operación Triunfo; le seguirá la grancanaria Ptazeta, que dio el salto internacional hace un año tras su Bzrp Music Sessions; la representantes española en Eurovisión 2012, Pastora Soler, será la siguiente en subirse al escenario; a las 22.00 le llegará el turno a la banda murciana Maldita Nerea, autora de éxitos como No pide tando, idiota o El secreto de las tortugas; el plato fuerte de la noche tendrá lugar sobre las 23.30, que será cuando el rockero barcelonés Loquillo comience su actuación. Para cerrar la velada, el Dj Fernandisco pondrá a bailar al público presente en Gran Tarajal.
Mañana sábado el evento comenzará a la misma hora con la actuación de la cantaora cordobesa María José Llergó; para continuar con la gaditana Mala Rodríguez, autora de Quién manda o La niña; Rigobertina Bandina, la finalista de Benidorm Fest con la canción Ay mamá; y la también andaluza Malú, como parte de su Mil Batallas Tour. A las 00.00 horas le llegará el turno a Nathy Peluso, autora de Ateo o la Bzrp Music Sessions, Vol. 36″, y Dj Kali será el encargado de ponerle el broche a este festival.
Tras la buena acogida de las primeras ediciones, con presencia de los grupos Estopa y Orishas, entre otros, buscan superar las expectativas y, para ello, han reunido a los grandes talentos del panorama nacional e internacional. Tanto el Ayuntamiento de Tuineje como el Cabildo isleño esperaban que Costas diera el sí definitivo para montar el escenario en la playa del municipio, como es habitual, y así ha sucedido, logrando «mantener la esencia del festival», como aseguran desde el Consistorio.