Abián Díaz continuó la gira de JAJAJJA este domingo, 23 de octubre, en el Paraninfo de La Universidad de la Laguna. El evento comenzó a las 20.00 horas con un vídeo del cómico contando que estuvo cinco días con hipo debido a que le dolía una muela y el medicamento que se tomó tenía este efecto secundario. El último mensaje que se reprodujo fue el lema del espectáculo «les invitamos a que se metan una raya de coca», un mensaje que despertó carcajadas en el teatro. Después de la proyección, el humorista fue recibido con una calusora acogida entre aplausos y risas.
Entre el público se encontraba una mujer que había escrito unos días antes al cómico diciéndole que el cumpleaños del novio era el mismo día que su show. Díaz localizó al cumpleañero entre el público y como obsequio le regalo la muela causante del hipo, «te voy a regalar un euro, pero para ello pon esta noche el diente debajo de la almohada», dijo el humorista.
Díaz hizo chistes de experiencia personal de cuando estuvo viviendo en Madrid, propios del humorista Kike Pérez, «aquí no se dice muyayo» o «las personas canarias tienen acento raro» fueron algunos entre ellos. También hizo alusión a los famosos chistes de Jaimito o como él decía «Jimmy».
Entre los múltiples temas de su vida que abordo durante la noche contó el lastre que lleva cargando desde que era pequeño, «todo el mundo me llama Adrián», «mi nombre es Abián Díaz y el día que sea padre llamaré a mi progenitor Buenos, para que cuando pasen lista suene sonoro el Buenos Díaz», una broma que dejó al público sin aliento.
«Ajo y agua viene de a joderse y aguantarse»
Entre las risas, el cómico dio paso a una reflexión sobre el día de su muerte. «Estamos aquí de paso», fue una de las frases que marcó a quienes asistieron. Aparte, contó como quería que fuera el día de su funeral, un día único para seguir siendo recordado. Entre los momentos filosóficos que nos regalaba el humorista se proyectó un vídeo de él bailando al desnudo, una imagen que dejó a la multitud sin habla.
El evento contó con la aparición sorpresa de Carlos Pedrós y Víctor Hubara, componentes de Abubukaka y compañeros de profesión de Díaz. Los cómicos contagiando a todo el Paraninfo con su humor centraron la conversación en el proyecto de Cuna del Alma, mostrando su mayor preocupación en las orcas y en que están en contra de la construcción porque «no pueden permitirse una mansión ahí».
Cuando ya se estaba acercando el fin del show, el cómico dijo que lo peor que se le da son los cierres, por lo que esta vez quería terminar con alguien del público. «¿Alguien ha tenido una semana mala?», preguntó a las personas del teatro. Entre ellas se encontraba una chica que levantó la mano, y fue la elegida para subir al escenario y bailar al ritmo de la música para finalizar la noche.