Todo lo recaudado será destinado a distintas entidades. Foto: Orquesta Sinfónica de Tenerife

Puertos de Tenerife y la Sinfónica de Tenerife, juntos por la solidaridad

Solidaridad

La vigesimoctava edición del Concierto de Navidad Puertos de Tenerife tendrá lugar mañana domingo, 25 de diciembre, en la Dársena Los Llanos del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, desde las 19.30 horas. El evento contará con la música de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la retransmisión en directo de Radio Televisión Española por primera vez en su historia. Las últimas entradas se encuentran disponibles en TomaTicket al precio de tres euros. Todo lo recaudado será destinado a las entidades Naves de Esperanza, Stella Maris-Apostolado del Mar y Mensajeros de la Paz.

Capitaneados por su director honorario, Víctor Pablo Pérez, la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará cuatro piezas a lo largo del espectáculo: El Mesías de Händel, como obra principal; Melody, de Myroslav Skoryk, o el popularmente nombrado Himno a la Alegría de Ludwig Van Beethoven. A ello se sumarán como solistas la soprano Alicia Amo; la mezzosoprano Ana Ibarra; el tenor Airam Hernández, y el barítono Fernando Campero, mientras que Reyes Bartlet aportará la música coral.

La recaudación total se destinará a las tres asociaciones anteriormente mentadas, pero con una novedad. El cincuenta por ciento del total se repartirá equitativamente entre ellas, sin embargo, la otra mitad la decidirá el público a través de una votación. A este montante habrá que sumar la tradicional donación de la Fundación DISA.

Entidades beneficiarias


Naves de Esperanza o Mercy Ships es una organización sin ánimo de lucro afincada en Barcelona y que surgió en 1978. Con dos buques hospital, África Mercy y Global Mercy, viaja a algunos de los países en vías de desarrollo para ofrecer cirugías gratuitas e invertir en el desarrollo de personal médico local y la infraestructura hospitalaria. Todo con el objetivo de «pretender ser el rostro del amor en acción, llevando salud y futuro a las personas más necesitadas».

Stella Maris-Apostolado del Mar lleva asentado en el Puerto de Barcelona desde 1927. En sus casi cien años de historia han dedicado su trabajo a la acogida y atención del personal marítimo y sus familias, independientemente de su origen, creencias o culturas.

Mensajeros de la Paz nació en 1962 de la mano del sacerdote Padre Ángel con el objetivo de «mejorar el nivel de vida de las personas en situación de exclusión social». En esta ocasión, parte de la recaudación que consigan irá destinada al proyecto Centro Social Integral de Añaza, que ofrece soporte a familias en la cobertura de sus necesidades básicas alimenticias y de higiene.

Lo último sobre Solidaridad

Ir a Top