Las mejores jugadoras de Canarias, Madrid y Cataluña estarán presentes en el primer torneo all star de kickingball. El evento tendrá lugar mañana, sábado 11 de febrero, y pasado mañana, domingo 12 de febrero, en el campo municipal de softbol de Ciutat de Viladecans, Barcelona. La competición la organiza el Club de Béisbol de dicha localidad y colabora canal Boogie y el ayuntamiento de la ciudad. El objetivo principal es expandir este deporte femenino por toda España.
Es el primer campeonato en el que se juntan tres comunidades autónomas para participar en un torneo. Las Islas Canarias solo cuentan con tres equipos asentados en Tenerife: Deportivo Tenerife de kickingball, Relámpago de San Miguel y Panteras de Granadilla. Cada grupo escogió a sus mejores jugadoras para ir a Barcelona y representar, en este caso, a Canarias.
A las 9.00 horas darán comienzo los partidos que tendrán una duración de una hora cuarenta y cinco minutos cada uno. Sin embargo, la final, que se disputará el domingo, será sin límite de tiempo. En caso de empate en la fase de clasificación, se contarán la diferencia de carreras a favor.
Se trata de un progreso para este deporte que se está haciendo notar en España desde el año 2020. Asimismo, las jóvenes y adultas que lo practican están comprometidas y realizando una ardua labor para extender esta actividad por la península ibérica y el resto del Archipiélago.