José Luis Regojo, poeta, profesor de inglés y activista de los derechos humanos, presentó el pasado jueves, 9 de febrero, Trece Meses, su cuarto libro en la Biblioteca de la Zona Joven de Candelaria. El evento contó, a su vez, con la presencia de otras escritoras que acudieron al Centro Cultural del Municipio para disfrutar de la presentación de su nueva obra.
El libro, compuesto por trece relatos cortos, uno por cada mes del año y uno extra, trata diversos temas como el acoso, la pasión y el maltrato. Basándose en sus propias vivencias, el autor catalán-venezolano combina la cotidianidad de la vida con puntos de denuncia social, alternando a su vez con elementos fantásticos.
Tras la lectura de la contraportada como apertura, el acto se desarrolló mediante un diálogo entre el escritor, describiendo mes a mes su inspiración para cada relato, y las preguntas de los asistentes. Regojo comentó que su dedicación a la escritura tuvo un gran auge a raíz de su jubilación. «Reviso las experiencias pasadas y pienso qué puedo sacar de ahí para incluirlas en mis relatos», señala.
Después del coloquio, finalizó dejando clara su pasión por la política social: «A mí, siempre y en todo lo que hago, me gusta dedicarme a hacer denuncia social». Además, aseguró que hacerlo lleva un magno trabajo de investigación detrás. El poeta tiene en proceso algunas obras más, una de ellas ambientada en Candelaria y caracterizada por la utilización de diversos términos canarios. «Comienzo siempre con una idea, una chispa, de la que vas tirando y trabajando, en mi caso, sin prisa», concluyó.