Todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Foto: PULL

La Carrera por la Igualdad entre Mujeres y Hombres vuelve con una edición benéfica

Solidaridad

La Carrera por la Igualdad entre Mujeres y Hombres volverá el próximo domingo, 12 de marzo, a Santa Úrsula con una segunda edición benéfica que contribuirá a la lucha contra el cáncer a partir de las 09.00 horas. El evento, que pretende apoyar el movimiento del 8M, contará con un recorrido de cinco kilómetros que transcurrirá por el circuito deportivo de la Avenida de Las Palmeras. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en Intersport Canarias en el Multicentro Comercial El Trompo, o el mismo día de la carrera, en caso de optar a la categoría infantil.

Las personas que deseen inscribirse deberán elegir entre las distintas categorías diferenciadas por edad como: Promesa, Senior, Máster A, Máster B, Máster C y Máster D, para las que se deberán abonar 5 euros. Entre los niveles infantiles, las personas menores participantes podrán inscribirse por 3 euros en las categorías: Pitufos, Sub 10 o Sub 16.

Una unión por el deporte sin barreras


Estefanía Lima, productora de Marcha Go y organizadora del evento que comenzó en 2021, señala que debido al éxito de la primera carrera se planteó, junto al Ayuntamiento de Santa Úrsula, reconvertirla en un evento benéfico. Es por ello que todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. «Esto supone una gran oportunidad en la contribución a la lucha contra el cáncer. No siempre se pueden hacer actos solidarios y, debido a esta escasez, cuando hay un evento de este tipo le pones mucho empeño en su organización», agrega.

Con más de un centenar de inscripciones registradas hasta el momento, Lima espera lograr «una mayor participación y crear un buen ambiente, en donde lo principal sea la unión por el deporte sin barreras». Además, destaca la división de las categorías, puesto que estas no se diferencian entre hombres y mujeres, sino que lo hacen por edades. Por ello, las personas asistentes podrán correr juntas, sin contar a las personas menores de edad.

En este sentido, la organizadora invita a las personas a inscribirse para vivir una experiencia diferente motivada por el deporte con sus familiares más cercanos. «La lucha contra el cáncer es algo muy importante en nuestra sociedad por lo que nos gustaría también poder concienciar a la ciudadanía para que vean que con una pequeña inscripción pueden contribuir en esta causa», subraya.

Lo último sobre Solidaridad

Ir a Top