Spacer ‘s Choice Edition es el último complemento añadido al juego de Obsidian Entertainment Outer Worlds, disponible desde ayer martes, 7 de marzo, como una remasterización del juego de 2019 para PC, PS5, Xbox Series X/S. Después del anuncio de Outer Worlds 2, el mundo alocado e irónico de Obsidian recibe su mejor versión, desde el aspecto técnico hasta el refinamiento de su IA.
Outer Worlds es un RPG de mundo abierto y con una temática centrada en la ciencia ficción, donde las megacorporaciones toman el control sobre millares de mundos, explotando a sus habitantes y sacando rédito de sus empresas. El protagonista se despierta de la hibernación y pone rumbo a la colonia Halcyon. Una vez allí, podrá relacionarse con nuevos aliados, interactuar con personajes amorales y enfrentarse a enemigos humanos, robóticos y monstruos del espacio.
La nueva edición Spacer’s Choice Edition incluye el título base y sus expansiones Peligro en Gorgona y Asesinato en Erídano. El apartado técnico recibe una gran mejora para las consolas de actual generación, con un modo rendimiento de 4k dinámicos y 60 fps. Quienes ya tengan el juego con sus correspondientes DLC podrán acceder a esta inédita versión por diez euros.
Esta será la última edición de Outer Worlds, antes de la salida de su secuela en 2023
Los efectos visuales de las armas y explosiones recibieron un retoque, para perfeccionar su espectacularidad en el campo de batalla. Las zonas ambientales son más realistas gracias al progreso en el sistema de iluminación y textura del agua, proporcionando un aspecto más cinemático. La IA tanto de aliados como de enemigos, se siente más viva que nunca.
Los NPC ahora se mueven por el escenario con animaciones y rutas mejoradas, ya sea patrullando zonas específicas o acompañando al protagonista. También expresan sus emociones con animaciones mucho más humanas: expresiones faciales, burlas, provocaciones… El último recurso implementado es el tiempo dinámico. El paso de las horas afecta tanto al movimiento de las nubes, follaje, tormentas de arenas como al encendido o apagado de luces dependiendo del día.