El Servicio de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de La Laguna se dedica a la formación de distintas lenguas tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en general. Cada año acoge a más de 3500 personas que desean aprender o perfeccionar alguna de las ocho lenguas que oferta cuatrimestralmente: alemán, árabe, español, francés, inglés, italiano, portugués y ruso. También oferta los exámenes propios de acreditación de nivel y las certificaciones internacionales.
La mayoría de los alumnos que forman parte de los cursos están satisfechos con los servicios que presta, aunque algunos apuntan que deberían mejorar la disponibilidad de horarios haciéndolos más flexibles, para dar más facilidades a aquellas personas que no puedan ir en el horario establecido. La metodología de las clases se centra en la comunicación y fluidez del idioma, con una participación activa del estudiante.
En la actualidad, el Servicio oferta dos becas colaborativas: la Prolingua, que sufraga parte del coste de cualquier curso de idiomas, y la de Inmersión Lingüística que implica un curso intensivo de seis semanas en un país de habla inglesa.