«En Agua Bendita quise hablar de la sexualidad, y me sentí muy cómoda»
Ana Pestano, conocida artísticamente como Anapology, es una joven de 23 años residente en El Sauzal, en la isla de Tenerife. Su pasión por la música ha hecho que encuentre en sus canciones una forma de expresarle al mundo cómo se siente, pues a través de sus letras ha descubierto la manera de desahogarse: «Si estoy triste o enfadada, automáticamente me sale cantarlo».
Sus comienzos en el mundo musical se remontan a su niñez, ya que su padre tocaba el saxofón y su hermano el violín, es por ello que «desde pequeña, el arte ha estado presente y siempre me ha encantado cantar y escuchar música». Además, confiesa que comenzó a forjarse como artista dado que escuchaba muchas melodías junto a su familia: «Me sé 4 000 canciones de cantarlas en el coche con mi padre, supongo que es lo típico».
Sin embargo, durante esta época, no se lo tomó como algo serio a corto plazo, aunque confiesa que «si no me dedicara a la música sería una infeliz». Hace cinco años, Ana Pestano comenzó a retransmitir lives en Internet: «Empecé a hacer directos en Instagram cuando me aburría cantando lo que la gente me dijera».
Fue en ese momento cuando más personas empezaron a escucharla y a seguirla en sus redes sociales. Además, esto le abrió varias puertas que le hicieron conocer a gente que trabajaba en la industria. «Hubo un chico en concreto que me dijo que si podía participar en una canción suya, que era simplemente cantar el estribillo de Say My Name de Destiny Child. Esa fue la primera vez que fui a un estudio», recuerda Anapology.
La artista recalca de sí misma que es muy versátil en cuanto a las categorías musicales con las que trabaja ya que «me siento cómoda escribiendo en cualquier estilo. Creo que es algo positivo, no sé si me caracteriza o no, pero es algo que me gusta». Asimismo, la cantante declara que «he escrito cosas de diferentes estilos y me ha costado bastante decidirme con el que me siento más cómoda. En definitiva, hago todo lo que sea música urbana, así como reggaeton, trap, dancehall, etc».
«Mi colaboración soñada sería con Bad Gyal»
Además de cantar, Anapology escucha y consume a muchos artistas del panorama musical, tanto actuales como antiguos, ya que «creo es música que nunca debería morir». Su mayor referente es Beyoncé, mujer que escuchaba desde sus inicios. También nombra a Lady Gaga, Miley Cyrus y Demi Lovato: «Escuchaba mucho pop». En la actualidad, al categorizarse en un contexto más urbano, se fija en intérpretes como Juicy Bae, Rosalía o Bad Gyal, con quien sueña poder colaborar algún día.
En la actualidad, la cantante se encuentra realizando un EP de cinco canciones que aún no tiene fecha de salida. Como en sus anteriores trabajos, incluyendo Agua Bendita o La Carrocería, Pestano reflejará sus emociones como ha hecho hasta ahora. «Para mí es suficiente con que la gente entienda la manera en la que me he sentido yo haciendo la canción. Suelo ser transparente, si siento algo lo voy a cantar y eso es lo que me gustaría que la gente recordara», concluye.