El título tiene un aspecto muy influenciado por las películas de Tim Burton. Foto: PULL

‘The Last Case of Benedict Fox’, el nuevo ‘indie’ lovecraftiano

Videojuegos

The Last Case of Benedict Fox es la nueva premisa en la industria indie de los videojuegos. Bajo una estética propia de los libros del autor H.P Lovecraft, el metroidvania creado por el estudio Rogue Games Inc llegó el pasado jueves, 27 de abril, en Xbox Series X/S por 24,99 euros y en la tienda online de pc Steam por 19,60 euros. Las aventuras del famoso investigador privado Fox y su compañero Demonio los llevarán en una odisea por el subconsciente, plagado de seres sobrenaturales y misterios ancestrales. 

Boston, 1925, un detective y su extraño demonio vinculado a su alma son llamados para resolver el asesinato de un joven matrimonio, hospedado en una vieja mansión cuyo origen data de tiempos inmemoriales. A su vez, deberán encontrar al hijo de la pareja, desaparecido en extrañas circunstancias. 

Xbox Series X The Last Case of Benedict Fox
Fox recorriendo algunos escenarios del título.

En el limbo, Fox podrá investigar los recuerdos de las personas fallecidas, entrando en una dimensión desconocida y descubriendo el oscuro pasado y sus peligros, todo mientras investiga la tenebrosa y laberíntica mansión, repleta de recovecos y escondrijos. Los enemigos conocidos como Eldritchs se presentan a lo largo de la aventura, además de bosses de gran dificultad que pondrán en constantes apuros a Benedict.

Los puzzles o rompecabezas son otra de las mecánicas presentes en el título. El combate trae consigo una estructura de mejora de habilidades y aspectos vitales para el progreso del personaje. El último añadido a destacar es la banda sonora, que integra temas de jazz y agrega un tono propio del siglo XX, un toque que suma al usuario en su atmósfera detectivesca.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top