El Recinto Ferial de Tenerife acogió la octava edición del Salón Gastronómico de Canarias durante el 23, 24 y 25 de mayo. Cientos de empresas y personal profesional, así como público general disfrutaron de una experiencia única. Con doscientos cincuenta puestos, las compañías del sector vendían sus productos, así como la puesta en escena de ponencias o clases magistrales donde la comida fue el principal protagonista.
El evento ferial patrocinado por el Gobierno de Canarias junto al Cabildo de Tenerife presentó 12 campeonatos culinarios en un escenario preparado con cinco cocinas individuales para los participantes. El décimo séptimo Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina, o el sexto Campeonato de Canarias de Pastelería, son algunos ejemplos de los certámenes exhibidos.
Además, el salón gastronómico preparó un espacio especial al nombre de Aula Makro durante las tres fechas. El objetivo fue impartir una serie de clases magistrales a manos de profesionales de renombre como Jenisse Ferrari, Julen Baz o Germán Carrizo, que compartieron su experiencia y conocimiento a todas las personas inscritas de forma previa.
Las ponencias también tuvieron su lugar, con un programa específico de exposiciones que trató de no dejar indiferente los gustos de nadie. Desde chefs con restaurantes con estrellas michelín, como Cristóbal Muñoz, hasta apartados de coctelería gracias a Carlos López de OTC Group y Petar Grishev vicepresidente de la Asociación de Bartenders de Tenerife (ABT).