Sony Interactive Entertainment, durante una retransmisión realizada el pasado miércoles 24 de mayo, presentó 29 tráileres sobre nuevos proyectos que llegarán a PlayStation 5 y PlayStation 4 entre 2023 y 2024. El videoprograma pudo seguirse desde las cuentas oficiales de Youtube, Twitch y Facebook de la compañía japonesa. En el evento se mostró en primicia algunas cinemáticas y la jugabilidad de los títulos más esperados por la comunidad junto a varias sorpresas, como el anuncio de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y Dragon’s Dogma 2.
A diferencia de retransmisiones previas de PlayStation, este directo dejó para el final todo el contenido relacionado con las gafas de realidad virtual de Sony y comenzó con un tráiler cinemático de Fairgame$, un título de Haven. Además, Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, subrayó durante la conferencia que “los desarrolladores están empezando a escarbar en la superficie del verdadero potencial de la PS5”. El evento continuó con decenas de tráileres entre los que destacaron varios títulos centrados en exprimir el rendimiento de la última generación de consolas.
Despues de mostrar contenido de varios juegos de disparos como Helldivers II, Inmortals of Aveum o Ghost Runner II, le llegó el turno a Phantom Blade Zero, un videojuego de acción con elementos de rol ambientado en un mundo fantasma. Un título exclusivo de PS5 que todavía no tiene fecha de salida.
También mostraron lo último de Giant Squid Games, la empresa que desarrolló Abdzu y Journey. Sword of the Sea es una experiencia basada en la exploración que destaca en su apartado artístico. El juego, al igual que Phantom Blade Zero, es exclusivo de PlayStation y tampoco tiene fecha de salida.
El evento continuó con Alan Wake II, un videojuego de acción-aventura y terror psicológico desarrollado por Remedy Entertainment para PS5, XBOX Series X/S y PC. En esta secuela, Wake se une a un nuevo personaje jugable, Saga Anderson, para descubrir un oscuro misterio. Disponible a partir del 17 de octubre de 2023.
Uno de los anuncios más notorios fue Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Una nueva versión del videojuego de PS2 que llegará este año para PS5, XBOX Series X/S y PC. Además, PlayStation también anunció la salida de Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1, que incluye Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater para PS5 durante este otoño.
Después de varios meses sin noticias, se mostró la jugabilidad de Assassin’s Creed Mirage, que a partir del 12 de octubre de este año estará disponible en las consolas de Xbox y PlayStation, además de PC. Se trata de un título protagonizado por Basim Ibn Ishaq en el que la saga vuelve a sus orígenes.
Cerca del final de la conferencia se presentó un video sobre Dragon’s Dogma 2, una secuela que llega después de diez años. La nueva entrega de acción de Capcom estará disponible para consolas de nueva generación y PC, aunque aún se desconoce la fecha de salida.
Antes del último tráiler Playstation enseñó varios juegos exclusivos de VR2: Resident Evil 4 VR 2, Arizona Sunshine 2 y Crossfire: Sierra Squad. La compañía japonesa también sacó a la luz el Proyecto Q, un nuevo accesorio para PS5 que permite jugar de manera portátil a través de juego en la nube.
La retransmisión concluyó con un tráiler de más de diez minutos de Spiderman 2. En él se mostró a los dos personajes jugables en acción, Peter Parker y Miles Morales. Lo más llamativo fue que Spiderman poseía el poder del Simbionte. Sin día concreto, el título saldrá a la venta en octubre de este año.
Después de esta conferencia se esperan varios eventos relacionados con videojuegos por parte de otras empresas. Los ejemplos más sonados son el Summer Game Fest 2023 o el Xbox and Bethesda Showcase 2023, que se celebran el jueves 8 de junio y el domingo 11 de junio, respectivamente.