«Seguir avanzando como mujeres y romper el silencio de siglos»
Lili Quintana es una actriz canaria que ha interpretado a lo largo de su carrera decenas de obras de teatro y series televisivas. La artista protagoniza el monólogo Tacones Prohibidos del director Israel Reyes, que se estrenó el pasado 30 de junio en el Teatro Guayres en Gáldar, Gran Canaria. La pieza cuenta la historia de cinco mujeres de un cabaret que han sufrido desigualdades y todo tipo de vejaciones a lo largo de sus vidas.
La intérprete, vuelve a los escenarios con este soliloquio cómico y conmovedor que pretende ser un baño de realidad para las personas asistentes. Quintana comienza su recorrido con 22 años y como ella misma asegura: «Mi carrera profesional empezó en el año 1989, cuando inicié mi primer curso de teatro y a partir de ahí no paré».
Entre las cinco personalidades que da vida la grancanaria, representa las diferentes situaciones que viven a diario las mujeres con las vivencias de las protagonistas destacando a Amparo: «El personaje del que más habla la gente es Amparo, que se termina la obra con su historia. Una mujer mayor que recibió malos tratos y tiene bastante buen humor a pesar de la tragedia».
«Intentaremos llevar el monólogo por las diferentes Islas»
Lili en su amplia trayectoria siempre ha estado muy vinculada a ambos ámbitos, el teatro y la televisión. Lleva casi veinte años protagonizando a Chona en Otra Clave. Expone que «Tenemos una suerte tremenda de trabajar semana tras semana haciendo un programa con gran acogida por parte de la audiencia. La tele siempre es más rápida y tienes que sacar personajes de un momento a otro».
Esta nueva creación del productor Israel Reyes, Tacones Prohibidos, tiene como objetivo expandir nuevos horizontes. «Intentaremos llevar el monólogo por las diferentes Islas y también la idea es hacerlo en Latinoamérica y Península» afirma la comediante.