Mejías ha alcanzado los 11,5 M de seguidores en Instagram. Foto: PULL

«A la canción de los lugares más bonitos de Tenerife le tengo mucho cariño»

Sociedad

Ricardo Manuel Mejías, más conocido en redes como El Chef Eleven, es un creador de contenido que poco a poco se ha ido abriendo paso en el mundo de las redes sociales. Su popularidad creció en apenas seis meses. En sus redes se pueden observar diferentes reels que recogen los lugares más bonitos de Tenerife, Gran Canaria, Valladolid, Barcelona, Madrid, entre otros. Para él, su comunidad o brigada como la denomina, es muy importante y bajo sus peticiones realiza la gran mayoría de sus composiciones.

«Me defino como una persona agradecida por todo lo que tiene»


¿Cómo comenzó en el mundo de la música? «Empecé en la música desde los ocho/diez años. En el colegio teníamos una radio cassette, junto con mis amistades guardábamos el final de las canciones de Eminem y de Tego Calderón y hacíamos nuestras propias instrumentales grabando nuestras voces. Cuando me convertí en una imagen pública fue hace cinco o seis años. Vi a gente de Canarias empezando a crecer como a Maikel de la calle y supe que era posible si trabaja en ello. Así comencé mi proyecto artístico».

¿Cómo se definiría? «Me defino como una persona agradecida por todo lo que tiene, una persona que no se rinde ante nada, que sabe que cualquier cosa es posible mediante la fuerza, las ganas y un deseo ardiente por conseguirla. Antes era una persona más introvertida, ahora me considero más extrovertido pero sigo trabajando en ello. Me encuentro super feliz de la persona que soy. Una persona positiva, que cree en los cambios».

¿De donde proviene el nombre de El Chef Eleven? «Viene de hace cinco o seis años, vivía solo y no me visitaba nadie, hacía planes en solitario. En esa época comencé a encontrarme a mí mismo y gracias a eso decidí empezar en la música. Comencé a pensar nombres y se me ocurrió el numero del piso en el que vivía, eleven. El chef se debe a que llevo diez años en la cocina, es mi historia».

«Me inspiré en algún video y lo realicé bajo mis ideas y conceptos»


Realiza canciones bajo las peticiones de su comunidad, ¿Cómo surgió la idea? «Cuando me introduje en TikTok y en Instagram comencé a buscar qué contenido podría crear. Me inspiré en varias personas. Vi que hacían videos de comedia y comencé a hacer eso. Luego otra persona hizo un video relacionado con el trayecto del tren Barcelona-Madrid y a mi se me ocurrió componer con los sitios más bonitos de algún lugar. Me inspiré en algún video que encontré por las redes y al final lo realicé bajo mis ideas y conceptos».

¿Cuánto tiempo le lleva el realizar cada una de ellas? «Cuando se trata de peticiones sobre un lugar en concreto tengo que buscar información, pues yo no he viajado por todo el mundo ja, ja, ja,… Seguramente algunos de los lugares que yo escoja no serán los más bonitos para muchas personas, son los que mejor me convienen y los que yo considero más guapos, los que más me gustan. Hay personas que viven en los lugares que nombro y les encanta lo que compongo. En cuanto al tiempo, suele una o dos horas lo que tardo en buscar la información y componer la canción».

«En el momento que se viralizó mi reels sentí presión y felicidad»


La canción Tú te ves bonita ha alcanzado las 6,4 k visualizaciones en YouTube. ¿Qué sintió al alcanzarlas? «La canción de los sitios más bonitos de Tenerife fue el primer reels que se me hizo viral, cuando esto sucedió supe que la tenía que subir completa a YouTube.  En el momento sentí presión, felicidad obviamente, pero todo fue una locura al ocurrir tan de repente. Me surgieron muchos haters y las cosas que me decían me las tomé muy a pecho y sentí ansiedad. Decidí dejar a un lado todo lo sucedido y seguir con mi camino. Al principio fue un gran impacto pero al superarlo me hice más fuerte y mucho más seguro de mi mismo, fue increíble».

¿De pequeño se imaginaba que tendría tan buena acogida en la actualidad por parte de su comunidad? «Apenas estoy empezando, actualmente considero que estoy al 1 % de mi potencial, la semillita se está abriendo. Me considero una persona que va a impactar mucho y generará mucho amor tanto en mi círculo como en las personas que me siguen. De pequeño no era el más querido y popular en la clase, por tanto nunca pensé llegar a tener esta acogida, nunca me lo imaginé.»

«El número de seguidores es una consecuencia del trabajo que hago diario»


En seis meses pasó de mil a diez mil personas en su brigada, ¿Cómo sintió el cambio? «Me sorprendió. Gracias al primer video mi comunidad comenzó a aumentar de mil a cinco mil personas. Todo fue muy rápido. En el momento que llegué a las diez mil, me percaté de que era normal. Mi trabajo diario lo estaba enfocando muy bien, estaba trabajando para transmitir lo mejor, para crecer y para hacer sentir bien a las personas. El número de personas es una consecuencia del trabajo que hago diario.»

Sube una canción por día en formato reels, ¿ha notado falta de inspiración? «Por supuesto hay días que tengo más creatividad que otros. En ocasiones puedo llegar a pensar que una canción no es muy buena y luego es la que más funciona. Creo que se trata de constancia y disciplina. Para poder llegar a subir una canción por día, debo componer todos los días y hay ocasiones en las que no tengo ganas. No es fácil, pero es el propósito que tengo en mi vida, es a lo que me dedico. Si llegado el momento ya no soy feliz con esto, pues hablaré y lo dejaré».

¿De todas sus canciones, cuál es su favorita? «La de Tenerife. Le tengo un cariño especial al ser la primera que se viralizó. Le puse mucho cariño, a la hora de escucharla se nota el amor con la que está trabajada. Todo, menos la instrumental, lo realice yo; las voces;los efectos; las grabaciones; etc. Si tuviera que elegir otra sería la de los lugares más bonitos de Lanzarote, todavía no ha salido, pero me gusta mucho el flow que transmite».

¿Cuál le costó más componer? «No recuerdo alguna con la que me haya llegado a sentir frustrado. Si me ha ocurrido que alguna canción no me salga a la primera y lo que hago es dejarla a un lado y pasados los días la vuelvo a retomar. Todo depende del día y de cómo me sienta yo a la hora de componer. No tengo una que me haya sido especialmente difícil, todas me han costado. Por ejemplo, las adivinanzas y las de los comentarios aleatorios me cuestan menos. Las más complicadas, debido al tiempo que me conllevan son las de los lugares y las personalizadas que me piden para sus seres queridos».

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top