La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) celebrará mañana domingo, 8 de octubre, la XI Travesía Solidaria a Nado en la playa de Las Teresitas. El evento deportivo comenzará a partir de las 09.30 horas con una clase máster de zumba para dar paso a las tres competiciones que arrancarán a las 11.00 horas. Además, esta nueva edición tiene como objetivo recaudar fondos, visibilizar el cáncer de mama, así como fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables.
Las competiciones están divididas en tres categorías. La primera será la infantil desde los seis a los nueve años con una distancia de 300 metros. En torno a las 11.20 horas dará comienzo la segunda cuyas edades oscilarán entre los diez y los quince años con un recorrido de 500 metros. Ambas requerirán autorización de algún tutor o tutora legal. Por último, tendrá lugar la prueba adulta de 1400 metros.
En esta acción solidaria participarán todo tipo de públicos, desde las personas más jóvenes hasta las más mayores, con el fin de contribuir con la Asociación y nadar contra el cáncer de mama. Consistente en la realización de una travesía a nado en un trecho de la playa de Las Teresitas por el interior del dique de protección de la misma.
Con el objeto de divulgar el deporte como un medio de restablecer el equilibrio espiritual y emocional de las personas afectadas por el cáncer de mama, así como recaudar fondos para el bienestar de los afectados. Se trata de una travesía en la que, por encima de los valores propios de la competición, se sitúan valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto al medioambiente.