Las competiciones de deportes de equipo, así como el pádel y tenis, del Trofeo Rector comenzarán en la segunda quincena de octubre. Así lo confirma Alejandro Martín Santana, técnico especialista y miembro del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna. El plazo de inscripción para el torneo universitario en equipos comenzó el pasado 18 de septiembre y finalizará mañana domingo, 8 de octubre. Martín Santana afirma que «a día de hoy el ritmo en el número de inscripciones va muy bien, incluso en algunas modalidades sobrepasando la cantidad de equipos inscritos de ediciones anteriores».
Para este nuevo año, se proponen «afianzar algunas competiciones estrenadas el año pasado», así como «seguir apostando por el deporte mixto», afirma Santana. De igual manera comenta que no descartan la posibilidad de «ofertar alguna novedad en modalidades individuales y de pareja».
«El alumnado siempre ha tenido un magnífico comportamiento en la competición»
Martín Santana confía en que reine el fair play a lo largo del torneo, afirmando que «el alumnado siempre ha tenido un magnífico comportamiento en el Trofeo Rector y seguro que seguirá siendo de la misma manera». Asimismo destaca que gracias «al sistema de juego limpio que tenemos instaurado en la normativa, hemos logrado que las personas participantes puedan disfrutar de unas competiciones lúdicas, diferenciándose en ese aspecto de las federadas», en las que «suelen mostrar un comportamiento más agresivo».
Los enfrentamientos tendrán lugar en las instalaciones del Servicio de Deportes, y habrán distintas modalidades tales como baloncesto, fútbol o incluso envite.