Resident Evil Village, el título estrenado en 2021 por la compañía japonesa Capcom, llega el próximo lunes, 30 de octubre, a los dispositivos de la empresa estadounidense Apple: iPhone y iPad. En concreto, el videojuego se podrá disfrutar en iPhone 15 Pro, así como su versión Max, iPad Air y iPad Pro. El precio de venta rondará los treinta euros, mientras que su DLC estará a unos doce euros, aunque se podrá jugar a una parte limitada de forma gratuita. Se podrá descargar a través de la App Store, y ha obtenido la calificación de mayores de 17 años, así como diversas advertencias como violencia poco frecuente o leve en dibujos animados o fantasía o contenido sexual y desnudez poco frecuentes/moderados.
La obra es la octava entrega de la saga Resident Evil, y su historia se sitúa unos años después de los sucesos acontecidos en Resident Evil 7: Biohazard. Ethan Winters, que repite protagonismo, deberá tratar de rescatar a su hija Rose en una aldea que está repleta de peligros y amenazas. El género del juego es un shooter de supervivencia y terror en primera persona, con ciertos toques de aventura.
El título ya había salido en 2021 para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, y en 2022 para Nintendo Switch en una versión en la nube. De acuerdo con el portal Metacritic, la media de calificación de las críticas profesionales es de 84 sobre cien, mientras que la de los gamers es de 7,8 sobre diez.
Resident Evil Village ha recibido multitud de condecoraciones y nominaciones, como el premio en los New York Game Awards 2022 a mejor interpretación, o el de mejor dirección en videojuego en los National Academy of Video Game Trade Reviewers 2021.
No va a ser el único título de la saga que llegue a los dispositivos Apple
De igual forma, Capcom también ha anunciado el lanzamiento del Resident Evil 4 para el domingo, 31 de diciembre. Las aventuras del agente Leon S. Kennedy en Raccoon City se podrán disfrutar en los dispositivos de Apple. Al igual que con el Resident Evil Village, se podrá jugar una pequeña parte de forma gratuita, teniendo que comprarse el resto del juego para poder terminarlo.