The Game Awards es una gala en la que se otorgan premios a los videojuegos que se hayan estrenado en el mismo año, en esta edición se premiarán los títulos que han llegado al mercado este 2023. Los galardones se reciben según las categorías en las que compiten los títulos, como el premio al mejor juego indie, al mejor juego de rol, de lucha, para móviles entre otros muchos. El más importante es el juego del año, el mejor y más valorado entre todos. Estos premios se podrán ver en directo próximo 7 de diciembre (en España es el viernes 8 de noviembre a las 01:30 de la madrugada) en el canal oficial de la gala en Youtube.
Ya se conocen los juegos nominados a cada categoría, cuyo resultado depende de las votaciones de periodistas especializados en videojuegos y las votaciones del público, siendo la más importante la del GOTY (Game of the Year) en la que compiten los siguientes juegos:
Baldur’s Gate 3, título de rol clásico por turnos desarrollado por Larian Studios. Disponible en PS5 y PC, el próximo mes de diciembre también se podrá jugar en Xbox Series X/S.
Alan Wake 2, juego tipo shooter de terror psicológico, desarrollado por Remedy Entertainment y disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC
Super Mario Bros Wonder, la nueva entrega 2d de Mario, con su clásico plataformeo combinado con nuevas y sorprendentes mecánicas, sólo disponible para Nintendo Switch.
Resident Evil 4 Remake, la nueva versión de la clásica aventura shooter y de acción desarrollada por Capcom, disponible en PC y consolas de nueva y antigua generación como PS4, PS5 y Xbox Series X/S.
The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom, la secuela del anterior Zelda con un nuevo y extenso mundo de Hyrule, repleto de peligros y novedosas mecánicas, desarrollado por Nintendo y sólo disponible para Switch
Marvel’s Spiderman 2, secuela del anterior título del trepamuros, esta vez con dos personajes: Peter Parker y el nuevo superhéroe Miles Morales, juntos deberán enfrentar a nuevas amenazas como Venom o Kraven. Desarrollado por Insomniac Games.