Evoland 10th Anniversary Edition sale a la venta mañana viernes, 29 de diciembre, para Nintendo Switch y PlayStation 4. El título, desarrollado por la compañía francesa Shiro Games, se enmarca dentro del género de los juegos de rol, más conocido por las siglas inglesas RPG. El videojuego incluye tanto Evoland I como su continuación Evoland II, y viene dentro de un embalaje temático con forma de cofre. En su interior estará tanto una copia del juego, como algunos objetos de colección, tales como cuatro monedas conmemorativas o una postal con una ilustración inspirada en la aventura. El precio de venta será en torno a los sesenta euros.
Una de las características que más destacan de estos títulos es su estilo gráfico, el cual va evolucionando pasando de un estilo en 2D clásico hasta acabar en un 3D poligonal que recuerda a títulos como, por ejemplo, los de la saga Zelda. Asimismo, la gran cantidad de guiños que realizan a otras obras clásicas de la industria es otro aspecto reseñable de estas aventuras.
Con respecto al sistema de juego, los títulos combinan los procesos de aventura y exploración, aunque no es muy notoria hasta las fases finales de la historia, con un sistema de combates tanto directo como por turnos. Cabe destacar también que no son videojuegos que destaquen por su duración. De acuerdo con la web How Long To Beat, Evoland I dura en torno a las tres horas para completar la historia principal, mientras que para conseguir completarlo al cien por cien es necesario invertir cerca de siete horas. Por su parte, Evoland II es más largo, la aventura principal abarca alrededor de diecisiete horas, y lograr todos los extras unas veintinueve.
Asimismo, el primer título de la saga obtuvo en el portal Metacritic un sesenta y uno sobre cien de media por parte de los críticos y un 6.7 sobre diez del público general. Mientras, la segunda parte obtuvo un setenta y seis sobre cien por parte de los expertos y un 7.6 de los consumidores.