José de Luis presentó el viernes, 1 de marzo, su nuevo libro Cabalgando con el diablo en el Centro Cultural de Adeje. El encuentro comenzó a las 19.00 horas en la biblioteca. Contó como fue su experiencia con el trastorno de ansiedad y la depresión, así como cuáles fueron algunos de los momentos más difíciles durante su proceso de recuperación. Además, trató de lanzar un mensaje de ánimo y esperanza para aquellas personas que se encuentran en la misma situación.
El libro está estructurado en pequeños párrafos de texto, escritos a modo de diario, en donde De Luis plasma lo que va sintiendo y pensando en cada momento. En la presentación hizo alusión a estos espacios como «un lugar en donde la persona que lo lea pudiera expresarse a la vez que avanzaba en la lectura».
Al final del libro hay una carta que escribe en uno de sus momentos más difíciles. «Está dirigida a mi pareja, aguanté por él», señaló el autor.
«Los ataques de pánico no hay nada que los controle»
De Luis contó que intentó «ponerle parches» a lo que le iba sucediendo para poder seguir adelante, pero llegaba un punto en el que «esos parches no soportaban más». Añadió que «no me gustaría que nadie pasase por lo que yo pasé».
Confesó, finalmente, que llegó a contarse las piezas dentales a modo de distracción para sobrellevar los ataques de ansiedad. Insistió en la importancia de «saber escuchar nuestro cuerpo y de pedir ayuda siempre que lo necesitemos».