Fuente: Elton John Gran Canaria, página oficial de Facebook.

A Elton John siempre hay que escucharlo en directo

Cultura / Ocio

Apareció sobre el escenario y el público rugió con la emoción desbordada. Elton John llenó el martes, 18 de julio, el Gran Canaria Arena y no dejó pasar ni un segundo sin que su música impregnara las paredes del recinto durante dos horas. Unas 8000 personas corearon al artista británico y a su banda en la gira Wonderful Crazy Night Tour que presentaron temas tan emblemáticos como I want love, Honky Cat, Take me to the pilot o Looking up.

Con puntualidad inglesa, el sir subió al tablado a las 21.00 horas ante un público expectante para presentar su trigésimo disco. Las gradas y el césped, repletos, observaban el escenario en el que descansaba el piano de cola negro, una prolongación de las manos del músico. Acompañado por el guitarrista Davey Jonhstone, Matt Bissonette, al bajo, y Nigel Olsson, en la batería, comenzó con una enérgica The bitch is back.

A los ojos de los asistentes llegaron los brillantes de las lentejuelas del traje de Elton John. Una pantalla gigante acercó a los más alejados, a los cuales señalaba constantemente el cantante, implicándoles en todo momento. Pese a que a penas se movió por el escenario, debido a su reciente infección bacteriana, se mostró en todo momento cercano. La única licencia que se permitió, a sus 70 años, fue una corta pausa entre canción y canción.

Esperó a la tercera canción, I guess that’s why they call it the blues, para pronunciar sus primeras palabras hacia el público grancanario, a quienes les agradeció su presencia esa noche. Las gafas perennes del cantante no dejaron de ocultar la emoción de los solos que sobrevolaron sus dedos. También hubo tiempo para las confesiones, pues el artista comentó a los asistentes que tras cinco Grammy’s y unas 300 millones de copias vendidas en todo el mundo, el disfrute del espectáculo era su única condición para seguir actuando.

We love you


Llegó el sobrecogimiento. Se alzó una frase: We love you. Fue el momento en el que Elton John decidió parar, coger aliento y hablar sobre los últimos atentados terroristas acaecidos durante estos últimos meses. Aseveró que él veía la música como conducto salvador.

De repente, volvieron a la década de los setenta y la imagen de Kate Hudson en la caravana rockera de Almost famous rebrotó trayendo un respiro de aire fresco: Tiny dancer había vuelto. El inglés continuó con Leavon en un solo de piano. Las palmadas del público se aceleraron y animaban al artista a seguir tocando las teclas blancas y negras.

Llegó la hora de Have mercy on the criminal. El bajo se torna oscuro y desemboca en un What I have to do to make you love me? que coreó el público. Resultó indiferente que las versiones no fueran las originales porque lo que convierte a Elton John en una de las grandes estrellas del siglo XX y XXI son, sin duda, sus directos.

Las emociones fueron quienes hicieron mover las palmas, caderas y los pies de los presentes, como así sucedía con Your song, una balada íntima que provocó, que hasta quienes vendían comida por el recinto, se atrevieran a tararear.

El Gran Canaria Arena también sacó a relucir la vertiente más roquera del artista con Crocodile rock, I’m still standing y Your sister can’t twist (but she can rock ‘n roll).  Durante estas canciones, las luces se convirtieron en bombillas flotantes de una pista de discoteca. Mientras, el percusionista, aprovechó para lanzar sus baquetas al público tal y como hacía el guitarrista con su púa. Todo ello ante las manos extendidas de un público que gritaba al unísono “Jeah, yeah, yeah”. Un final en toda regla.

22 canciones sin descanso. Era hora de retirarse y dejar el escenario, pero Elton John se dejó mimar por el aplauso de su público. Como recompensa, cantó un bis que quedará grabado en la memoria: Candle in the wind. Los móviles, lejos de su fría tecnología, se alzaron y prendieron para convertirse en faros en la oscuridad de la noche.

A Elton John siempre hay que escucharlo en directo, siempre.

Foto Vía: Elton John Gran Canaria, página oficial de Facebook.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top