A partir de 2016, el artista se atrevió a compartir composiciones originales. Foto: S. Velarde

«Tengo muchas ideas porque soy un poco loco de la creatividad»

Música

«Me ha nutrido mucho el haber sabido dos idiomas desde el principio»

David Rees es un talentoso compositor y cantante español que empezó en la industria de la música a temprana edad. Desde sus modestos comienzos en YouTube hasta su primer álbum de estudio, Amarillo, demostró una constante evolución artística. Conocido por su singular estilo y creatividad, ganó reconocimiento internacional a lo largo de los años.

Pese a que su familia es británica, es originario de la ciudad de Málaga. «Yo empecé a componer en inglés», asevera. Sin embargo, su salto definitivo a la fama se produjo con el tema De Ellos Aprendí, que no solo fue un éxito viral, sino también un punto de inflexión en su carrera. «Me permitió firmar un contrato discográfico, sacar álbumes y llegar a muchas más personas», comenta el cantante.

«Ojos fue el primer voto de confianza que tuve en mí mismo»


El lanzamiento en 2018 de su primer EP, Ojos, como artista independiente, fue un momento significativo en su carrera. Este proyecto no solo demostró su talento como músico, sino que también «fue como el primer voto de confianza que yo tuve en mí mismo». Este primer paso lo llevó a explorar nuevas facetas de su creatividad y a tener un mayor control sobre su trabajo. «Creo que me abrió mucho los ojos en saber lo que quiero», afirma.

Pero su viaje musical no se detiene ahí. Tres años después, apareció su segundo EP, Vacaciones, en el que incluía la canción Me gusta un chico. Se trata de uno de los temas más personales del artista, donde reivindica el amor libre. Además, el mismo año lanzó Horóscopo que, de nuevo, volvió a posicionarle como artista viral.

En cuanto a sus planes futuros, Rees se encuentra en un período de reflexión y exploración creativa. Aunque tiene numerosas ideas y proyectos en mente, está tomando el tiempo necesario para definir su próximo paso. No obstante, está ansioso por compartir nuevas experiencias musicales con su audiencia. «Tengo cinco discos en mente», comenta.

Pese a que el futuro es incierto, su pasión y dedicación por la música continúan guiando su camino hacia nuevos horizontes creativos.

Lo último sobre Música

Ir a Top